El pasado jueves, 14 de abril, vinieron a mi colegio una compañía de teatro y estos nos representaron dos obras literarias pertenecientes a Las novelas ejemplares de Cervantes: La española inglesa y Las dos doncellas.
A continuación, os hablaré del argumento de ambas obras.
La española inglesa, trata de una niña, llamada Isabela, la cual era la más hermosa. Un día, la secuestran unos ingleses y deciden cuidarla como si fuera su hija. Estos tienen otro hijo y ambos crecen juntos. Al cabo de los años Isabela y Ricaredo, el niño de los ingleses, se enamoran locamente uno del otro y deciden casarse. Muchos incovenientes lo impiden, pero al final de esta consiguen estar juntos y casarse como ellos habían deseado.
Las dos doncellas: Una doncella, Teodosia, se encuentra en una posada y se hace pasar por un caballero para ir en busca de su esposo que la había abandonado. Allí se encuentra a un hombre, el cual es su hermano y ambos deciden ir en busca de él. En el camino se encuentran a otra doncella, Leocadia, que al igual que Teodosia se hace pasar por un caballero para ir en busca del mismo hombre porque también la había abandonado. Al final de la obra Teodosia lo encuentra y ambos se casan, y el hermano de esta y Leocadia se enamoran uno del otro.
En conclusión, esta obra me ha gustado mucho ya que la interpretación ha sido fácil de entender y divertida. A pesar de ser solo tres actores, cambiaban muy bien de personajes y representaban con una manera muy precisa los ambientes. Otro aspecto que me ha gustado es que yo antes ya conocía estas obras y se me ha hecho más fácil el poder comprenderlo. Animo a todos ustedes a leer las obras y si puede ser ir al teatro a verlas representadas.